NUESTROS PERROS EN ADOPCIÓN

miércoles, 29 de febrero de 2012

SETTER GORDON


El Setter Gordon tomó su nombre del duque Alejandro IV de Gordon, que vivió entre la mitad del siglo XVIII y el primer cuarto del XIX y que se constituyó en un gran criador y apasionado suyo. Los orígenes del Setter negro con manchas fuego son, sin embargo, más antiguas, como lo demuestran algunos dibujos de finales del siglo XVII que muestran a Carlos II con sus perros de caza predilectos. En la construcción de esta raza parece que han contribuido, además del Setter irlandés el Blood Hound.

Aspectos peculiares de la raza

De las tres razas Setter, ésta es, sin lugar a dudas la menos difundida. Sin embargo, el Gordon es un excelente perro, que se adapta perfectamente a cualquier tipo de vida ya sea en apartamento como en campo, siempre y cuando se le dé el ejercicio necesario.
Es una buena mascota para la persona que le puede proveer atención y ejercicio. En diferencia de los otros setter es buen guardián del hogar, es adecuado para casas donde hay niños siempre y cuando no abusen del perro y sepan tratarlo con cariño y respeto y no como un juguete, tiene un carácter especialmente gentil y afectuoso.
Al Setter Gordon también se le llama “Setter Escocés”. En inglés se le conoce por “Gordon Setter”.

Actividad

Es un perro que necesita mínimo una hora diaria de paseo y alguna carrera por el campo, es importante que cada día tenga estímulos nuevos, necesita caminar cada día para que pueda estar tranquilo en casa y sea un perro equilibrado.
Es un gran deportista y disfrutará trabajando con su guía yendo a hacer footing, bicicleta o dando largos paseos ya sea por el campo o por la ciudad. No es un perro muy veloz, pero tiene mucha resistencia.

Salud y cuidados

Aparte de las revisiones veterinarias anuales y las correspondientes vacunas; hay que llevar especial cuidado con los parásitos y las plantas urticantes que pueden engancharse en el pelaje; requiere como mínimo un peinado a la semana y un baño cada tres o cuatro meses.

Medidas

Altura y peso. Alzada a la machos de 58 a 64 cm.; hembra de 56 a 62 cm. Peso de 22 a 30 kg.

Esperanza de vida

La esperanza de vida ronda entre los 11 y 13 años, siempre y cuando sea un perro que haga el suficiente ejercicio y tenga una alimentación sana, deberá mantener un buen peso a lo largo de su vida y más en edad avanzada para no sufrir problemas óseos y/o cardiovasculares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario